Archivo general

Cine de Verano 2019

Del 28/06/2019 al 26/07/2019 CICLOS DE CINE

Cine de Verano 2019 (Terraza del Café del Archivo. Viernes, 22 horas)

Fecha: 28/06/2019
Horario: 22:00
Local: Café del Archivo General de la Región
Avda. de los Pinos 4
Teléfono: 968 36 86 71
28 de junio
El maquinista de la general, Buster Keaton (1926)
Música en directo y original de Salvador Martínez

The Silent Film Ensemble
Ginés Martínez, flauta travesera
Nicolás Gálvez, clarinete
Salvador Martínez Martínez, bajo eléctrico
Sergio Romero, batería
Salvador Martínez, guitarra eléctrica de jazz

Johnny Gray (Buster Keaton) es maquinista en un estado del Sur y tiene dos grandes amores: una chica (Anabelle Lee) y una locomotora (La General). En 1861, al estallar la Guerra de Secesión, Johnny intenta alistarse, pero el ejército considera que será más útil trabajando en la retaguardia. Sin embargo, Anabelle cree que es un cobarde y lo rechaza. El maquinista sólo podrá demostrar su auténtico valor cuando un comando nordista infiltrado en las líneas confederadas le robe "La General" y rapte a Anabelle. Johnny no dudará un segundo en subirse a otra locomotora y perseguir a los yanquis para recuperar a sus dos amadas.

5 de julio
Pijama para dos, Delbert Mann (1961)
Rock Hudson, Doris Day, Tony Randall

Jerry Webster y Carol Templeton se dedican a la publicidad, aunque trabajan para diferentes agencias. Molesta por los métodos empleados por Jerry (alcohol y mujeres) para conseguir los contratos, Carol intenta echarlo de la profesión. Para evitarlo, Jerry camela a la chica que iba a testificar contra él, convirtiéndola en la estrella de un anuncio para televisión.

12 de julio
Arsénico por compasión, Frank Capra (1941)
Cary Grant, Josephine Hull, Jean Adair

Un crítico teatral que acaba de casarse decide visitar a sus ancianas tías antes de marcharse de luna de miel. Durante la visita descubrirá que las encantadoras viejecitas tienen una manera muy peculiar de practicar la caridad.

19 de julio
Una noche en la ópera, Sam Wood (1935)
Groucho Marx, Harpo Marx, Chico Marx

Llevado por un extravagante sentido de los negocios, Groucho mete en un barco con destino a Nueva York a las grandes estrellas de la Ópera de Milán. A bordo viajan también unos polizones: Harpo y Chico. Entre los tres revolucionan el barco, organizan un escándalo en Nueva York y convierten la noche del estreno en una locura que el mundo de la ópera nunca podrá olvidar.

26 de julio
Un día en Nueva York, Stanley Donen y Gene kelly (1949)
Gene Kelly, Frank Sinatra, Jules Munshin

Tres marineros disfrutan de un alegre, romántico y musical día de permiso. Donen y Kelly ruedan su ópera prima, en la que, por primera vez en la historia del cine, las cámaras abandonan los platós y los decorados interiores para salir a las calles a rodar los bailes de estos tres vitalistas marineros.

(Resúmenes argumentales extraídos de FILMAFFINITY)

Entrada gratuita hasta completar aforo.