Archivo general

Sala de investigación

Un espacio luminoso y tranquilo para la consulta directa de los documentos originales del Archivo

Para consultar los fondos del Archivo General sólo hace falta registrarse como usuario, firmando la declaración responsable que incluimos abajo y presentando un documento de identificación en vigor (DNI, NIE o pasaporte). En la sala de investigación contará además con la asistencia de un técnico, que le informará y facilitará su consulta.

Esta sala dispone del siguiente equipamiento:

  • 32 puestos de consulta
  • 4 terminales informáticos de consulta al catálogo
  • 2 lectores de microfilm
  • Biblioteca auxiliar especializada en archivística, historia regional y de las instituciones
  • Servicio Wi-Fi de acceso a Internet
  • Servicio de taquillas

Las consultas en la sala de investigación están reguladas por la Resolución de 15 de mayo de 2012 de la Dirección General de Bienes Culturales por la que se establecen las normas para la consulta y reproducción de documentos del Archivo General de la Región de Murcia.

Compromiso

Tal como consta en su Carta de Servicios (BORM nº 184; 10 de agosto de 2018), el Archivo General se compromete a entregar la documentación solicitada en la sala de investigación en el plazo máximo de 20 minutos.