El Archivo General cuenta con diversos espacios en los que se desarrollan actividades de extensión cultural. Las solicitudes de reserva de estos espacios se estudiarán de acuerdo con la naturaleza de la actividad y sólo serán atendidas para el horario de apertura del Archivo General. Se tendrá en cuenta además que las actividades no ocasionen perjuicio alguno a la labor investigadora de los usuarios del Archivo (música, bailes, etc.).
Nuestro versátil espacio expositivo, distribuido en dos niveles, permite la ubicación de una o varias muestras de forma simultánea.
Con un aforo de 231 butacas y dotado con los necesarios recursos audiovisuales, entre ellos cabinas de traducción simultánea, permite la realización de jornadas, seminarios, conferencias, conciertos, etc.
El Archivo General pretende dar apoyo a la docencia que se relacione con la formación en Archivística y ciencias relacionadas. Para ello oferta cursos dirigidos a funcionarios e interesados y pone a disposición de las organizaciones que se dedican a la docencia su Aula de Formación, con un aforo de 30 plazas.