Archivo general

Reproducción de documentos

Puede solicitar sus copias en línea. La unidad de Reprografía se encargará de remitírselas en el plazo más breve

¿Qué tipo de copias de documentos puedo solicitar?

El Archivo General dispone de una unidad de reproducción de documentos que presta los siguientes servicios:

  • Copias digitales
  • Copias en papel, en blanco y negro, formato A4 (limitadas a un máximo de 10 imágenes por unidad de instalación)

No se enviarán por correo copias en papel, ni copias digitales en memoria USB. Para envíos a distancia se deberá seleccionar la opción descarga desde la web o copia en CD o DVD (en cuyo caso habrá que añadir la tasa correspondiente a estos soportes).

Se pueden solicitar hasta 9 documentos simultáneamente. Para cantidades superiores hay que hacer más de una solicitud.

¿Cómo solicito copia de los documentos que me interesan?

El proceso se explica en detalle en el apartado "Mis peticiones de copia" de este mismo menú".

¿Cuánto cuestan las reproducciones?

El costo de las copias de documentos del Archivo viene regulado por la Orden de 12 de marzo de 2018 de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, por la que se publican las tarifas de las tasas y precios públicos aplicables en el año 2019 (BORM, nº 54, 06/03/2019) y puede consultarlas en este enlace:

 

¿Cómo puedo pagar el importe de mis reproducciones?

 
Una vez haya validado su presupuesto y se haya concluido la digitalización de su petición, recibirá por correo electrónico una carta de pago que podrá abonar presencialmente en una entidad bancaria o mediante tarjeta de crédito o débito a través de la pasarela de pagos electrónica de la CARM.
 
Tras realizar el pago deberá adjuntar copia del justificante del mismo mediante correo electrónico a la dirección: administracionagrm@listas.carm.es.
 

¿De qué modo recibiré mis copias?

Una vez justificado el pago recibirá en su cuenta de correo electrónico un mensaje del Archivo que incluye un enlace a un servicio de consigna seguro, desde el que podrá descargarse las copias digitales.

Si en el proceso de solicitud eligió alguna de las opciones de recogida presencial, deberá acudir al Archivo con el justificante de pago para recoger sus copias en papel, cd/dvd o, si es el caso, en su propio lápiz de memoria USB.

 

¿Cuánto tiempo tardaré en recibir mis copias?

Tal como consta en su Carta de Servicios (BORM nº 184; 10 de agosto de 2018), el Archivo General se compromete a entregar las reproducciones de los documentos en el plazo máximo de 30 días, siempre que la petición no supere las 100 páginas.

¿Puedo publicar las copias de los documentos del Archivo?

Las copias se proporcionan a efectos de investigación y uso personal.

En caso de que se desee divulgar documentos del archivo por cualquier medio (publicación impresa, página web, exposiciones...), se deberá solicitar autorización expresa a la dirección del centro mediante este formulario Solicitud de autorización para publicar documentos del AGRM, que una vez rellenado se debe remitir a la dirección: archivo.general@carm.es.

Normativa

Las reproducciones de documentos están reguladas por la Resolución de 15 de mayo de 2012 de la Dirección General de Bienes Culturales por la que se establecen las Normas para la consulta y reproducción de documentos del Archivo General de la Región de Murcia.