Detalle del documento
Código referencia: |
220.8. | ||
Título: |
Expedientes de expropiación forzosa por causa de utilidad pública de terrenos para la construcción de carreteras de tercer orden
|
||
Fecha inicial: |
1860
|
||
Fecha final: |
1959
|
||
Nivel de descripción: |
Serie
|
||
Volumen y soporte unidad de descripción: |
50-Caja(s)
|
||
Historia institucional: |
En 1851 se promulgaría la Ley General de Carreteras. Las carreteras se clasificaban en generales, transversales, provinciales y locales. Las provinciales y locales pretendían configurar una red de caminos locales promovidos por los intereses de las provincias y los municipios. Esta ley sería derogada en 1857. La nueva clasificación de las carreteras sólo cambiaba la denominación del tipo de vías: primera, segunda y tercer orden, consagrando la configuración radial de la red de carreteras en España. Todo ello desembocaría en la promulgación del Plan General de carreteras para la península e islas adyacentes, según Real Decreto de 7 de septiembre de 1860 (Gaceta de Madrid, 11 de septiembre de 1860). Este plan sería modificado por el septiembre de 1864 (Gaceta de Madrid, 6 de septiembre de 1864).
|