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ES.30030.AGRM/1 / Comunidad Autónoma de la Región de Murcia > A01.5. / Comunicación, Información y Gestión de los documentos > A01.5.3. / Gestión de los documentos > 0035 / Registros generales de entrada y salida de documentos > E,473 / Registro de salida de documentos de la Secretaría de Coordinación y Relaciones Institucionales de la Consejería de Presidencia (1982-1984).
Código referencia:
E,473
Título:
Registro de salida de documentos de la Secretaría de Coordinación y Relaciones Institucionales de la Consejería de Presidencia (1982-1984).
Fecha inicial:
16-9-1982
Fecha final:
17-1-1984
Nivel de descripción:
Unidad documental compuesta
Volumen y soporte unidad de descripción:
1-Libro(s)
Historia institucional:
La Secretaría de Coordinación y Relaciones Institucionales es uno de los órganos, con nivel orgánico y función de Dirección Regional, por medio del cual la Consejería de Presidencia desarrolla sus funciones. La ley 1/982, de 18 de octubre, de Gobierno y administración Pública de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia determinaba en el párrafo segúndo de su artículo 21 que la Consejería de Presidencia contaría con aquellas dependencias con nivel de Dirección Regional que fueran necesarias para el ejercicio de sus funciones, a cuyo efecto el Decreto 3/1982, de 9 de agosto, por el que se regula la estructura de los órganos superiores de la Administración de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia estableció las distintas Unidades orgánicas en que quedaba dividida la Consejería. El Decreto 12/1983, de 10 de febrero, sobre atribución de competencias a las unidades orgánicas de la Consejería de Presidencia en su artículo 3 recoge las funciones de la Secretaría de Coordinación y Relaciones Institucionales. Según el Decreto 87/1984, de 2 de agosto, entre las Unidades en que se estructuraba la Consejería de Presidencia estaba la la Dirección Regional de Coordinación y Relaciones Institucionales que tenía entre sus atribuciones la gestión del proceso de transferencias de competencias del Estado a la Comunidad Autónoma, la gestión de las relaciones entre la Asamble Regional y el Consejo de Gobierno, la gestión de las relaciones institucionales con otras Comunidades Autónomas y Entidades Públicas, la coordinación de las actuaciones de la Comunidad Autónoma en relación con el Mercado Común y la coordinación interdepartamental que le econmiende el Consjero de Presidencia. La finalización de la primera fase del proceso de taransferencias de competencias del Estado a la Comunidad Autónoma, así como la reordenación de atribuciones entre la Presidencia y la Consejería de Presidencia, vaciaba de contenido competencial la Dirección Regional de Coordinación y Relaciones Institucionales lo que aconsejaba su supresión llevada a cabo a través del Decreto 62/1985, de 31 de octubre, por el que se modificaban las estructuras orgánicas del Gabinete de la Presidencia y de la Consejería de Presidencia

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  • Murcia (comunidad autónoma). Consejería de Presidencia. Secretaría de Coordinación y Relaciones Institucionales
  • Murcia (comunidad autónoma). Dirección Regional de Coordinación y Relaciones Institucionales