Detalle del documento

Código referencia:
4.1.1.4
Título:
Expedientes de declaración de zona catastrófica
Fecha inicial:
1977
Fecha final:
1978
Nivel de descripción:
Serie
Volumen y soporte unidad de descripción:
2-Expediente(s)
Historia institucional:
Por acuerdo de la Comisión Delegada de Asuntos Económicos de 19 de enero de 1962 quedó establecido que "Todas las peticiones de ayuda de cualquier tipo que se dirijan al Gobierno por las provincias u organismos locales con ocasión de circunstancias de carácter extraordinario o catastrófico, serán estudiadas por la Comisión Interministerial encargada de los planes Provinciales, que elevará la corespondiente propuesta al Consejo de ministros o Comisión Delegada de Asuntos Económicos para su definitiva resolución"
Alcance y contenido:
Son expedientes que pertenecen al fondo de la Diputación, pero la mayoría han sido elaborados por el Gobernador Civil como Presidente de la Comisión Provincial de Servicios Técnicos, por el Ministerio de Agricultura o su Delegación provincial o por la Oficina de Planes Provinciales de la Secretaría General Técnica de Presidencia del Gobierno.
Condiciones de acceso:
Acceso libre

Descendientes

DIP,3487/14 / Expediente instruido por moción de la Presidencia solicitando la declaración de zona catastrófica en la provincia de Murcia debido a los daños en cultivos provocados por las heladas
DIP,3487/15 / Expediente instruido por moción de la Presidencia solicitando la declaración de zona catastrófica en la provincia de Murcia por los daños sufridos en la agricultura de la provincia a consecuencia de una ola de calor.
DIP,5498/1 / Expediente de daños catastróficos por razón de las inundaciones del mes de octubre de 1973.
DIP,5498/1,01 / Expediente sobre los daños ocasionados por las inundaciones en instalaciones industriales de la provincia
DIP,5498/1,02 / Informe del Delegado Provincial de Hacienda sobre la actuación de los diversos Departamentos Ministeriales con motivo de las inundaciones de octubre de 1973
DIP,5498/1,03 / Expediente sobre la distribución de los 500 millones de pesetas otorgados para paliar los daños ocasionados por las inundaciones
DIP,5498/1,04 / Expediente sobre los daños catastróficos ocasionados por las inundaciones de octubre de 1973
DIP,5498/1,05 / Expediente sobre los daños ocasionados en centros sanitarios por las inundaciones de octubre de 1973
DIP,5498/1,06 / Expediente sobre los daños ocasionados en centros dependientes de la Delegación Provincial de Agricultura por las inundaciones de octubre de 1973
DIP,5498/1,07 / Expediente sobre los daños ocasionados en ríos y cuencas dependientes de la Confederación Hidrográfica del Segura por las inundaciones de octubre de 1973
DIP,5498/1,08 / Expediente sobre las reparaciones urgentes que ha de acometer la Comisaría de Aguas del Segura por daños ocasionados por las inundaciones de octubre de 1973
DIP,5498/1,09 / Expediente sobre las reparaciones que ha de acometer la Delegación Provincial de Vivienda de Murcia tras los daños ocasionados por las inundaciones de octubre de 1973
DIP,5498/1,10 / Expediente sobre las reparaciones que ha de acometer la Delegación Provincial de Trabajo de Murcia tras los daños ocasionados por las inundaciones de octubre de 1973
DIP,5498/1,11 / Expediente sobre las reparaciones que ha de acometer la Jefatura Provincial de Carreteras de Murcia tras los daños ocasionados por las inundaciones de octubre de 1973
DIP,5498/1,12 / Expediente sobre las reparaciones que ha de acometer el Ayuntamiento de Pliego tras los daños ocasionados por las inundaciones de octubre de 1973
DIP,5498/1,13 / Expediente sobre las reparaciones que ha de acometer la Delegación Provincial de Educación de Murcia tras los daños ocasionados por las inundaciones de octubre de 1973
DIP,5498/1,14 / Informe-valoración de la Delegación Provincial de la Organización Sindical de Murcia sobre los daños ocasionados por los temporales e inundaciones en la Provincia de Murcia en los días 17, 18 y 19 de octubre de 1973
DIP,5498/1,15 / Expediente sobre las reparaciones que ha de acometer el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras tras los daños ocasionados por las inundaciones de octubre de 1973
DIP,5498/1,16 / Expediente sobre los daños ocasionados en centros dependientes del Instituto Nacional para la Conservación de la Naturaleza (ICONA)
DIP,5498/1,17 / Expediente sobre los daños ocasionados en centros dependientes del Instituto Nacional de Reforma y Desarrollo Agrario (IRYDA)
DIP,5498/2 / Expediente de daños catastróficos por razón de las heladas de los meses de febrero, marzo y abril de 1973.
DIP,5498/3 / Expediente de daños catastróficos por razón de las inundaciones de los días 16 y 19 de octubre de 1972.
DIP,5498/4 / Expediente de daños catastróficos por razón de heladas, tormentas y pedrisco en los meses de marzo a junio de 1972.
DIP,5498/5 / Copia del oficio e informe remitido por el Ayuntamiento de Águilas sobre los daños producidos por el temporal de lluvia y granizo caído entre los dias 20 al 26 de diciembre de 1973.
DIP,5498/6 / Dossier de prensa y reportaje sobre los daños causados por los temporales de viento en la costa de Mazarrón, los días 22 y 23 de marzo de 1973.
DIP,5498/7 / Comunicaciones y circulares sobre las normas para la tramitación de ayudas por circunstancias extraordinarias o castróficas remitidas por la Secretaría General Técnica de Presidencia del Gobierno.
DIP,5498/8 / Solicitud de subvención, presentada por la Comisión Provincial de Servicios Técnicos al Director General de Adminsitración Local, por importe de 151.019.035 pesetas para mitigar el paro en estos críticos momentos.

Imágenes/Documentos no disponibles
Productores 1
  • Diputación Provincial de Murcia