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Última actualización: 12/04/23

Resultados 2021 de los indicadores de la Carta de Servicios del AGRM

El Archivo General de la Región de Murcia ofrece con su Carta de Servicios (BORM nº 184; 10 de agosto de 2018) un compromiso con la calidad y un empeño con la realización de un trabajo responsable y de permanente mejora.
En el año 2021 se han cumplido los objetivos que nos habíamos marcado y de los resultados obtenidos destacan los siguientes:

  • Se incorporan registros al catálogo en línea por encima de los mínimos marcados en la Carta de Servicios (67.706): un 93% por encima del objetivo. Se superan las cifras de los dos años anteriores.
  • Se mejora claramente el plazo medio de respuesta a las crecientes consultas de los usuarios (1080), situándose en menos de un día (0,62) y nunca se incumple el plazo marcado para responder.
  • Se entrega en plazo la mayor parte de los documentos solicitados en sala  de investigación (más de un 98%) y se acorta el plazo medio de entrega por debajo de los 6 minutos.
  • El plazo medio de las reproducciones de documentos acorta significativamente, situándose por debajo de los 9 días naturales (8,94).
  • Se realizan todas las certificaciones y copias auténticas en plazo.
  • La satisfacción de los usuarios de la sala de investigación se mantiene por encima del objetivo de la Carta de Servicios, alcanzando la cifra de 3,80 sobre 4.
  • La media de satisfacción de los usuarios de las actividades culturales del Archivo supera el objetivo marcado (3,61 sobre 4).

> Grado de cumplimiento de compromisos en 2021

Además de los indicadores relacionados con la Carta de Servicios, hemos recabado otros que nos aportan información interesante sobre las distintas tareas que se realizan en el AGRM. Comparamos los datos también con los de los años 2017-2020.

Altas de usuarios, usuarios atendidos en sala de investigación y aparecen además agrupados los préstamos, las consultas y las reproducciones de documentos en función del fondo al que se refieren.
 Podemos subrayar los siguientes resultados:

  • Aumenta el ritmo en la incorporación de usuarios al AGRM. Este año han aumentado claramente las altas vía web (310) y se mantienen las realizadas en sala (88).
  • El número de usuarios atendidos en sala de investigación ha bajado claramente respecto a las cifras anteriores a la pandemia, aunque sigue superando el millar de usuarios (1118) y mejora las cifras de 2020.
  • Las consultas en sala más demandadas son las de los fondos: NOT (57%), PRISIONES (13%) y FM (6%).
  • Las reproducciones más solicitadas son las de documentos de NOT, PRISIONES, IAX, fotografía (FOT_NEG y FOT_POS), DIP y GOB.
  • El plazo de puesta a disposición de préstamos desciende significativamente por debajo de 1 día (0,99).
  • Los préstamos más demandados son los realizados por: Consejería de Fomento (24%) y Jefatura Provincial de Tráfico (23%).