Taller de Procedimiento Administrativo para Archiveros

Última actualización: 12/04/23

OBJETIVO:

Profundizar en el conocimiento de la tramitación y el contenido documental del Procedimiento Administrativo, el general común y algunos más concretos singularmente del área económico-financiera de la Administración Local.

 

DESTINATARIOS:

Archiveros y personal que preste servicio en los archivos municipales de la Región de

Murcia.

 

PROGRAMA:

 

Módulo 1

Acto y órganos administrativos.

Régimen jurídico básico: La Ley 30/1992 y sus modificaciones posteriores.

El procedimiento administrativo común.

Publicación y notificación.

El procedimiento administrativo en la e-administración.

 

Módulo 2

La validez de los actos administrativos.

Los recursos.

Procedimientos especiales. Procedimiento de contratación.

 

Módulo 3

Procedimientos económicos-administrativos.

La elaboración de los presupuestos.

Órganos productores o responsables de los procedimientos en la esfera local.

 

METODOLOGÍA DE EVALUACIÓN

Exposición teórica de contenidos.

Supuestos prácticos.

Espacios de debate y puesta en común.

 

CALENDARIO PREVISTO

15 y 17 de abril de 2013.

Horario: Día 15, de 9 a 14 y de 16 a 19 h. - Día 17, de 9 a 14 horas.

 

LUGAR DE CELEBRACIÓN

Aula de Formación del Archivo General.

 

COORDINACIÓN

FRANCISCA AMORÓS VIDAL. Archivera. Consejería de Cultura y Turismo. Archivo

General de la Región de Murcia. E-mail y teléfono de contacto: francisca.amoros@carm.es - 968 368 611.

 

PROFESORADO

Isabel Ana Navarro Artero. Inspectora de Servicios. CARM.

Mª José Velasco García. Inspectora de Servicios. CARM.

Cecilia Fructuoso Ros. Técnico de Gestión Financiera. Ayuntamiento de Torre Pacheco.