1. Proporcionar conceptos básicos sobre archivo y documento. Sistema de archivo y técnicas archivísticas.
2. Identificar los tipos y series documentales producidos en su oficina para facilitar su correcta organización y transferencia.
3. Conocer la normativa básica sobre protección de datos, transparencia y el papel de los archivos en la Administración electrónica.
I. Conceptos de archivo y documento. Valoración documental. Sistemas de archivo.
II. Archivos de oficina. Cuestiones previas.
III. Organización de los archivos de oficina.
IV. Las transferencias documentales: preparación y realización. Los préstamos administrativos.
V. Aplicación informática para transferencias y consulta en archivos.
VI. Los archivos en la Administración Electrónica. Legislación y ejemplos prácticos.
VII. Elementos básicos en materia de protección de datos.
Francisca Amorós Vidal
Olga Soria Gutiérrez
María Pilar Ávila Roca de Togores
Carmen María Hernández Ródenas
Javier C. Castillo Fernández
Salvador Cervantes Gómez
Isabel Ana Navarro Artero
Francisca Amorós Vidal. Coordinadora del Sistema Regional de Archivos. Archivo General de la Región de Murcia.