El Archivo General dispone de una unidad de reproducción de documentos que presta los siguientes servicios:
No se enviarán por correo copias en papel, ni copias digitales en memoria USB. Para envíos a distancia se deberá seleccionar la opción descarga desde la web o copia en CD o DVD (en cuyo caso habrá que añadir la tasa correspondiente a estos soportes).
Se pueden solicitar hasta 30 documentos simultáneamente. Para cantidades superiores hay que hacer más de una solicitud.
El proceso se explica en detalle en el apartado "Mis peticiones de copia" de este mismo menú".
El costo de las copias de documentos del Archivo viene regulado por la Orden de 12 de abril de 2022 de la Consejería de Economía, Hacienda y Administración Digital, por la que se publican las tarifas de las tasas y precios públicos aplicables en el año 2022 (BORM, nº 94, 25/04/2022) y puede consultarlas en este enlace:
Una vez justificado el pago recibirá en su cuenta de correo electrónico un mensaje del Archivo que incluye un enlace a un servicio de consigna seguro, desde el que podrá descargarse las copias digitales.
Si en el proceso de solicitud eligió alguna de las opciones de recogida presencial, deberá acudir al Archivo con el justificante de pago para recoger sus copias en papel, cd/dvd o, si es el caso, en su propio lápiz de memoria USB.
Tal como consta en su Carta de Servicios (BORM nº 184; 10 de agosto de 2018), el Archivo General se compromete a entregar las reproducciones de los documentos en el plazo máximo de 30 días, siempre que la petición no supere las 100 páginas.
Las copias se proporcionan a efectos de investigación y uso personal.
En caso de que se desee divulgar documentos del archivo por cualquier medio (publicación impresa, página web, exposiciones...), se deberá solicitar autorización expresa a la dirección del centro mediante el formulario "Solicitud de autorización para publicar documentos del AGRM" (descargable más abajo) que, una vez rellenado, se debe remitir a la dirección: archivo.general@carm.es.
Las reproducciones de documentos están reguladas por la Resolución de 15 de mayo de 2012 de la Dirección General de Bienes Culturales por la que se establecen las Normas para la consulta y reproducción de documentos del Archivo General de la Región de Murcia.