Código Tabla / Dictamen: DV9/2022
Administración: Local
Denominación de la serie: Padrón fiscal del impuesto sobre Bienes Inmuebles de Naturaleza Urbana
Plazos de Transferencias:
- Al Archivo Central: Los expedientes objeto de muestreo serán transferidos desde el archivo de oficina en un plazo máximo de cinco años.
Selección: Eliminación parcial a los 11 años.
Los padrones fiscales son documentos de custodia permanente. El resto de los documentos que conforman el expediente podrán ser eliminados a los 11 años, conservando un expediente completo cada dos años, que haya sido objeto de recurso.
Cambio de soporte: Sí. En el caso de digitalizarse de acuerdo con las Normas Técnicas de Interoperabilidad el plazo para la eliminación de los originales en papel sería de dos años.
Régimen de acceso: Los expedientes objeto de muestreo serán de libre acceso a los 50 años de su terminación, a tenor de lo establecido en el artículo 57 de la Ley 16/1985, de 25 de junio, de Patrimonio Histórico Español.
Fecha orden de aprobación: 02/08/22
Publicación BORM: 13/08/22
Materia: Impuestos