Serie: DV23/2023

La Comisión Calificadora ha publicado sus primeros dictámenes

Código Tabla / Dictamen: DV23/2023
Administración: Autonómica
Denominación de la serie: Expedientes de ayuda para hijos discapacitados de empleados públicos de la Administración Regional.
Plazos de Transferencias:
- Al Archivo Central Se transferirá una vez producido la firmeza administrativa de la resolución que ponga fin al procedimiento (o la firmeza de la sentencia que resuelva el recurso frente a esa resolución en vía judicial, en su caso), así como su total ejecución.
- Al Archivo Intermedio/Histórico Se transferirá una vez realizada la eliminación en el Archivo Central.
Selección: Eliminación parcial de la serie documental consistente en la eliminación de las solicitudes y documentos aportados por el interesado a los cinco años de finalización del trámite administrativo, o la sentencia o resolución definitiva en caso de haber sido abierto un proceso judicial, fiscal o sancionador. De la documentación a eliminar se dejará constancia de un expediente por tipo de ayuda y año.
Cambio de soporte: Sí. En el caso de digitalizarse de acuerdo con las Normas Técnicas de Interoperabilidad el plazo para la eliminación de los originales en papel sería de un año.
Régimen de acceso: Acceso restringido por contener datos de carácter personal. Se estará a lo establecido en el artículo 15 de la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales.
Fecha orden de aprobación: 19/02/24
Publicación BORM: 29/02/24
Materia: Ayudas y Subvenciones