Código Tabla / Dictamen: DV2/2023
Administración: Autonómica
Denominación de la serie: Expedientes de reconocimiento de complemento de pensión para alquiler de vivienda para pensiones no contributivas.
Plazos de Transferencias:
- Al Archivo Central
Se transferirá al año de producirse la firmeza administrativa de la resolución que ponga fin al procedimiento (o la firmeza de la sentencia que resuelva el recurso frente a esa resolución en vía judicial, en su caso), así como su total ejecución.
- Al Archivo Intermedio/Histórico
Se transferirá una vez realizada la eliminación en el Archivo Central.
Selección: Eliminación total a los 5 años a contar desde el final de la tramitación administrativa.
Muestreo de cuatro expedientes por año, que incluya a ser posible, recursos interpuestos por parte del interesado.
Cambio de soporte: Sí. En el caso de digitalizarse de acuerdo con las Normas Técnicas de Interoperabilidad el plazo para la eliminación de los originales en papel sería de un año.
Régimen de acceso: Acceso restringido por contener datos de carácter personal. Se estará a lo establecido en el artículo 15 de la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales.
Fecha orden de aprobación: 19/02/24
Publicación BORM: 29/02/24
Materia: Pensiones