Código Tabla / Dictamen: DV11/2022
Administración: Local
Denominación de la serie: Expedientes de bajas en el Padrón Municipal de Habitantes
Plazos de Transferencias:
- Al Archivo Central / Histórico: A los cinco años tras la finalización del procedimiento se transferirán Al Archivo Histórico: las hojas padronales.
Selección: Eliminación parcial: 5 años.
Se eliminará la documentación complementaria que presentan los ciudadanos para darse de baja en el padrón (fotocopias de los DNI, libros de familia, contratos de alquiler, recibos de luz o agua, escrituras, etc.)
Cambio de soporte: Sí. En el caso de digitalizarse de acuerdo con las Normas Técnicas de Interoperabilidad el plazo para la eliminación de los originales en papel sería de dos años.
Régimen de acceso: Los expedientes objeto de muestreo serán de libre acceso a los 50 años de su terminación, a tenor de lo establecido en el artículo 57 de la Ley 16/1985, de 25 de junio, de Patrimonio Histórico Español.
Fecha orden de aprobación: 02/08/22
Publicación BORM: 13/08/22
Materia: Estadística