Archivo general

Detalle del documento

ES.30030.AGRM/133 / Hospital de San Juan de Dios de Murcia > 133.2. / Administración del Hospital > 133.2.3. / Patrimonio del Hospital > DIP,6389/26 / Petición al Rey por el Cabildo de la Santa Iglesia de Cartagena, como patrono del Hospital de San Juan de Dios de Murcia, para que disponga se averigüe el paradero de la custodia donada por el prebendado José Marín y Llamas e
Código referencia:
DIP,6389/26
Título:
Petición al Rey por el Cabildo de la Santa Iglesia de Cartagena, como patrono del Hospital de San Juan de Dios de Murcia, para que disponga se averigüe el paradero de la custodia donada por el prebendado José Marín y Llamas en 1784 a la Iglesia de dicho hospital y que fue robada en 1820.
Fecha inicial:
1825
Nivel de descripción:
Unidad documental simple
Volumen y soporte unidad de descripción:
1-Documento(s)
Alcance y contenido:
Se trata de una copia simple de la petición realizada el 20 de agosto de 1825 y escrita en papel timbrado con sello 4º de 40 maravedíes del año 1825. Indican que fue robada, junto a otras piezas de la Iglesia, durante el período constitucional. Se hace una descripción pormenorizada de las custodia: "... de oro y tener tres palmos de altura, estaba adornada de varios símbolos y querubines de la misma preciosa materia que la ceñian lateralmente y de varias obras peregrinas de buril y grabado con inscripciones alusivas al Santísimo Sacramento estampadas desde su base hasta su cuspide....sus engastes contenian mil cuatrocientos ochenta y nueve diamantes, muchos de ellos de un tamaño extraordinario, 19 rubies del brillo mas particular, rosas, capullo y ramos de oro y una perla madre de un raro grandor."
Notas:
No lleva firma ni rúbrica alguna.
Folios:
3

Imágenes/Documentos no disponibles
Productores 1
  • Hospital de San Juan de Dios (Murcia, España)
Entidades 1
  • Orden Hospitalaria de San Juan de Dios
Materias 1
  • Obras de arte