Archivo general

Detalle del documento

ES.30030.AGRM/133 / Hospital de San Juan de Dios de Murcia > 133.2. / Administración del Hospital > 133.2.6. / Documentos de carácter eclesiástico parroquial > DIP,6392/3 / Acta del matrimonio in artículo mortis entre Gregorio Martínez Marín y Concepción Castillo Marín, realizada por Juan Paco Baeza, cura de Los Royos (Caravaca de la Cruz).
Código referencia:
DIP,6392/3
Título:
Acta del matrimonio in artículo mortis entre Gregorio Martínez Marín y Concepción Castillo Marín, realizada por Juan Paco Baeza, cura de Los Royos (Caravaca de la Cruz).
Fecha inicial:
16-10-1918
Nivel de descripción:
Unidad documental simple
Volumen y soporte unidad de descripción:
1-Documento(s)
Alcance y contenido:
El matrimonio se realizó en el cortijo denominado "El Moralejo", partido de La Junquera (Caravaca de la Cruz), el 15 de octubre de 1918. Va firmado y rubricado por don Juan Paco Baeza; lleva impronta del sello de la Iglesia de la Concepción de las Peñicas Royos (Caravaca). Acompaña tarjeta de presentación de don Juan Paco Baeza.
Notas:
El sacerdote Juan Paco Baeza nació el 29 de junio de 1890, en Murcia. El 25 de mayo de 1918 fue ordenado presbítero en la Catedral de Murcia, celebrando el 2 de junio su Primera Misa Solemne en la Parroquia de Nuestra Señora del Rosario de Puente Tocinos. Murió el 20 de abril de 1978 y fue enterrado en el cementerio de Jumilla, en un nicho que le regaló el Ayuntamiento. Desde el 27 de octubre de 1995 su cuerpo se encuentra a los pies del altar del Santísimo Cristo de la Salud en la Iglesia de El Salvador de Jumilla. El Obispo de Cartagena, Manuel Ureña Pastor, abrió el proceso de beatificación del padre Juan Paco Baeza en el año 2004.

Imágenes/Documentos no disponibles
Productores 1
  • Hospital de San Juan de Dios (Murcia, España)
Materias 1
  • Partidas de matrimonio