Archivo general

Detalle del documento

Código referencia:
206.7
Título:
Turismo (1891-2005).
Fecha inicial:
1891
Fecha final:
2005
Nivel de descripción:
1ª División de fondo
Volumen y soporte unidad de descripción:
8-Caja(s) 6-Libro(s) 1097-Expediente(s)
Rango inicial:
1
Rango final:
48
Historia institucional:
Las competencias en materia de turismo han pasado por diferentes ministerios a lo largo del tiempo. Primero fue asumida por el Ministerio de la Gobernación, seguido del Ministerio de Información y Turismo, después pasaron a la Secretaría de Estado de Turismo, englobada primero dentro del Ministerio de Cultura y Bienestar Social, y, posteriormente, de Comerio y Turismo, para más tarde pertenecer al Ministerio de Transportes, Turismo y Comunicaciones. En las provincias, son las Delegaciones Provinciales de Turismo las que asumen dichas competencias. Éstas se organizan conforme a la Orden de 24 de mayo de 1978. La de Murcia se clasifica de segunda categoría. Las Delegaciones Provinciales de Turismo asumiran las competencias y funciones que, en materia de turismo, determina el Decrero 3319/1974, de 28 de Noviembre, y Disposiciones Complementarias, de acuerdo con lo dispuesto en el articulo 15 del Decreto 2677/1977, de 6 de Octubre. Es a partir de 1983 cuando se transfiere las funciones y servicios del Estado a la Comunidad Autónoma en materia de turismo (Real Decreto 3080/1983, de 2 de noviembre).
Unidades de descripción relacionadas:
Para estudios sobre temas relacionados con turismo, véase los siguientes fondos: Delegación Provincial de Información y Turismo de Murcia, Consejo Regional de Murcia. Consejería de Turismo, y el apartado de Turismo dentro de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.
Notas:
Dada la dificultad que suponía separar la serie por los diferentes productores, y debido también a que eran expedientes acumulativos, se ha decidido para simplificar y facilitar su búsqueda, unificar en este fondo los expedientes antes de tomar las competencias la Comunidad Autónoma, incluido los tramitados por el Consejo Regional de Murcia. Los expedientes a partir del año 1982, se encuentran en el apartado de Turismo dentro del fondo de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

Imágenes/Documentos no disponibles
Materias 1
  • Turismo