Detalle del documento
Código referencia: |
50.02. | ||
Título: |
Expedientes de autorizaciones y concesiones en zona limítrofe con el dominio público marítimo-terrestre.
|
||
Fecha inicial: |
1914
|
||
Fecha final: |
1980
|
||
Nivel de descripción: |
Serie
|
||
Volumen y soporte unidad de descripción: |
40-Expediente(s)
|
||
Alcance y contenido: |
La mayor parte de los expedientes son autorizaciones para construir, reparar o vallar en parcelas o instalaciones enlindantes con zona marítimo terrestre. También hay algunos expedientes de legalización y de denuncias por obras abusivas. El procedimiento de los expedientes de concesión o legalización en el dominio público constan de los siguuientes trámites: - Instancia dirigida al Ministro de Obras Públicas acompañada de proyecto, - Remisión de anuncio al Boletín Oficial de la provincia, - Boletín Oficial de la provincia publicando el anuncio, - Remisión de copia del anuncio al Ayuntamiento, - Remisión por el Ayuntamiento de certificación acreditativa de haberse presentado o no reclamaciones,- remisión del proyecto al Comandante Militar de Marina para su informe, - remisión de este informe favorable, - citación al interesado para la confrontación del proyecto, - Acta de confrontación, - informe del ingeniero encargado, - plano de situación, a color, realizado por el Ingeniero de Puerto, independiente del proyecto técnico; en ocasiones hay otro de replanteo - informe del Jefe de Puertos.- Resolución por Orden Ministerial. Otros expedientes, de los años 1968-1972 aproximadamente tienen un trámite más reducido pero permanecen los informes de la Comandancia de Marina de Cartagena, del Ayuntamiento afectado y del Abogado del Estado. También incluyen copia de la escritura de compraventa, para acreditr la propiedad de los terrenos y planos de situación y/o emplazamiento y, en muchos casos, proyecto.
|