Archivo general

Cuadro de clasificación CARM

El cuadro de clasificación de los fondos documentales de la Comunidad Autónoma es el instrumento de referencia y control que clasifica los documentos en una estructura jerárquica y lógica, y que permite la identificación, la agrupación física e intelectual y la recuperación de los mismos.

La estructura de este cuadro es funcional, no orgánica: está basado en la agrupación de los documentos bajo epígrafes que reflejan las áreas funciones generales de la Administración y su desarrollo en actividades (series documentales). El cuadro de clasificación está estructurado en las Áreas Funcionales que se recogen en la tabla siguiente. A través de ella se puede descender hasta el nivel de serie y, en algunos casos, hasta expedientes concretos (aunque es más rápido y efectivo localizarlos en el buscador de la página principal).

En caso de que una unidad administrativa necesite incluir una nueva serie documental en el cuadro de clasificación de la CARM, es necesario rellenar el documento adjunto y enviarlo a la siguiente dirección de correo electrónico: archivo.general@carm.es