Archivo general

A vista de pájaro: imágenes de Murcia, 1965-1995

A vista de pajaro 1965-1995Colección de 346 fotografías, en su mayor parte aéreas (y algunas realizadas a ras de suelo), de distintas localidades, paisajes, monumentos y empresas de la Región realizadas a lo largo de treinta años por la empresa Fotografía Aérea y Terrestre, recientemente adquiridas por el Archivo.

Las imágenes cuentan con el atractivo de ser vistas aéreas oblicuas, es decir, con perspectiva (a diferencia de la fotografía aérea cenital o fotogramétrica), lo que permite apreciar la belleza de los paisajes.

La colección recoge la evolución de nuestro pasiaje a lo largo de tres décadas, en las que se produjeron importantes modificaciones urbanísticas y del entorno. Además de los lugares más conocidos (ciudades de Murcia y Cartagena, Monteagudo, santuario de Caravaca, La Manga...) se muestran vistas de localidades y pedanías, y de parejes naturales, menos habituales en este tipo de reportajes, pero no por ello menos interesantes.

Aunque la fotografía aérea es la predominante, la empresa realizó reportajes a pie de calle, con más de medio centenar de imágenes del interior y exterior de varios monumentos, así como de determinados parajes o de actividades económicas, como trabajos en las minas de Cartagena-La Unión o en fábricas de conservas.

Pincha aquí para acceder a la galería de imágenes

(Recuerda que pulsando sobre el icono "i", que figura a la izquierda de cada imagen, podrás acceder a una descripción más completa de su contenido y verlas a mayor tamaño)