Archivo general

Aviso importante (octubre 2021)

Se amplía horario y se eliminan restricciones

 

Se amplían los servicios presenciales y el horario de atención al público

Desde el 2 de octubre de 2021 el Archivo amplía la atención presencial a los usuarios en la sala de consulta en horario de 8:30 a 14:30 horas y con cita previa. Las tardes de los lunes se abrirá, además, de 16:00 a 20:00 horas.

Los servicios al usuario se mantienen adaptados a las siguientes condiciones:

  • Cita previa: sigue siendo obligatoria y se puede solicitar en el formulario específico en la página principal del sitio web del Archivo o en el teléfono 968 368663 (solo en horario de apertura). Siempre con 24 horas de antelación. Ya no es necesario indicar los documentos que se van a consultar.

  • Horario de consulta: de 8:30 a 14:30 horas, de lunes a viernes. Además de las tardes de los lunes, de 16:00 horas a 20 horas (en verano y periodos vacacionales, de lunes a viernes, de 9 a 14 horas).

  • Acreditación: se necesita un documento válido (DNI, NIE, pasaporte) para identificarte ante el personal de Seguridad.

  • Mascarilla: los usuarios deben traerla y mantenerla puesta durante tu estancia en el Archivo; así como observar las medidas de seguridad y de circulación establecidas.

  • Aforo de la sala de consulta: 16 personas por sesión (mañana y tarde).

  •  En la sala de consulta los usuarios podrán utilizar los ordenadores de acceso libre para búsqueda y petición de documentos.

  • Se elimina el número máximo de unidades documentales que se pueden consultar cada día. Se vuelven a poder consultar los materiales especiales (mapas, planos, dibujos, fotografías, audiovisuales, microfilmes, etc.) y los fondos de libre acceso de la biblioteca especializada.

  • Se elimina la cuarentena para los documentos consultados.

  • No se permite el uso de bolígrafos o elementos de escritura con tinta, ni la introducción de libros, carpetas, bolsos, maletas ni fundas de dispositivos

  • Estas y otras modificaciones del servicio están recogidas en la Resolución de la Dirección General de Patrimonio Cultural de 1 de octubre de 2021, por la que se aprueba el protocolo de prestación de servicios presenciales del Archivo:

Nuestras instalaciones ya están preparadas para esta ampliación de servicios, con los requerimientos establecidos por las autoridades. Estamos encantados de poder verles de nuevo.

Les mantendremos informados de las novedades a través de esta web y de nuestra cuentas en Twitter: @ArchivoGRMurcia y Facebook.