Aviso importante (febrero 2022)

Última actualización: 12/04/23

Se mantiene el uso de mascarillas y se recupera el aforo completo de la sala de investigación

 

Se normalizan los servicios presenciales

Los servicios al usuario se mantienen en las siguientes condiciones:

  • Cita previa: se recomienda solicitar cita previa en el formulario específico de la web del Archivo o en el teléfono 968 368663 (solo en horario de apertura). Siempre con 24 horas de antelación. No es necesario indicar los documentos que se van a consultar.

  • Horario de consulta: de 8:30 a 14:30 horas, de lunes a viernes. Además de las tardes de los lunes, de 16:00 horas a 20 horas.
    En verano y periodos vacacionales, de lunes a viernes, de 9 a 14 horas.

  • Acreditación: se necesita un documento válido (DNI, NIE, pasaporte) para identificarse ante el personal de Seguridad y digitalizarlo, si es su primera visita.

  • Mascarilla: los usuarios deben acceder al centro con mascarilla propia y mantenerla puesta durante tu estancia en el Archivo; así como observar las medidas de seguridad y de circulación establecidas; y uso de gel hidroalcohólico antes de manipular la documentación.

  • Aforo de la sala de consulta: 32 personas.

  •  En la sala de consulta los usuarios podrán utilizar los ordenadores de acceso libre para búsqueda y petición de documentos.

  • No se permite el uso de bolígrafos o elementos de escritura con tinta, ni la introducción de libros, carpetas, bolsos, maletas ni fundas de dispositivos. Sólo se puede acceder con papel y lápiz, además de ordenador portátil personal, móvil o tablet.
  • Los paquetes, bolsos, mochilas, portafolios, etc., deberán depositarse en las taquillas que se encuentran a la entrada de la sala. Asimismo, los investigadores que precisen usar ordenador portátil deberán depositar el maletín o bolsa donde se transporta el ordenador en las referidas taquillas.

Les mantendremos informados de las novedades a través de esta web y de nuestra cuentas en Twitter: @ArchivoGRMurcia y Facebook.