Archivo general

Aviso importante

Ante el fin del estado de alarma se amplían los servicios presenciales

 

Se amplían los servicios presenciales

Desde el 1 de junio el Archivo recuperó la atención presencial a los usuarios en la sala de consulta en horario de 9 a 14 horas y con cita previa.

Sin embargo, mientras dure la situación actual y para garantizar la seguridad de usuarios y trabajadores del Centro –y de acuerdo con la normativa estatal y autonómica– el acceso al edificio y los servicios se han adaptado a las siguientes condiciones:

  • Cita previa: se puede solicitar en el formulario específico en la página principal del sitio web del Archivo o en el teléfono 968 368663 (solo en horario de apertura). Siempre con 24 horas de antelación.

  • Horario de consulta: de 9 a 14 horas, de lunes a viernes

  • Acceso: Se habilitan los dos accesos al Centro, así como la puerta de entrada desde la cafetería al vestíbulo principal del Archivo. En todo caso, deberá respetarse la prioridad de paso y evitar las aglomeraciones en las puertas de acceso o en el vestíbulo principal, respetando las líneas de circulación marcadas, así como las líneas de espera.

  • Acreditación: se necesita un documento válido (DNI, NIE, pasaporte) para identificarte ante el personal de Seguridad

  • Mascarilla: los usuarios deben traerla y mantenerla puesta durante tu estancia en el Archivo; así como observar las medidas de seguridad y de circulación establecidas

  • Circulación: se han habilitado itinerarios y líneas de espera, así como cartelería de información, para garantizar la seguridad

  • Aforo de la sala de consulta: se amplía a 16 personas por día

  • Solo se puede consultar un máximo de 10 unidades documentales por día. Se excluyen materiales especiales (mapas, planos, dibujos, fotografías, audiovisuales, microfilmes…)

  • Los documentos consultados se someterán a un proceso de cuarentena

  • El resto de servicios (referencia, reproducción de documentos, certificados y copias auténticas…) se continuarán prestando preferentemente de forma telemática

  •  Se recupera el servicio de devolución de expedientes administrativos

  • Se recuperan los ingresos de documentos en el Archivo, especialmente las transferencias de expedientes desde Consejerías

  • Se mantienen suspendidos los actos públicos (aunque permitimos el préstamo de exposiciones itinerantes y de documentos para exposiciones)

Estas y otras modificaciones del servicio están recogidas en la Resolución de la Dirección General de Bienes Culturales de 26 de junio por la que se actualiza el protocolo y se amplían los servicios presenciales del Archivo:

Nuestras instalaciones ya están preparadas para esta ampliación de servicios, con los requerimientos establecidos por las autoridades, así que ya pueden ir solicitando su cita previa. Estamos encantados de poder verles de nuevo.

Les mantendremos informados de las novedades a través de esta web y de nuestra cuenta en  Twitter: @ArchivoGRMurcia