Detalle del descriptor

Nombre de Entidad Autorizado:
Fundación Pública Almirante Carrero Blanco
Fecha de fundación:
1975
Fecha de disolución:
1986
Estructura Administrativa:
Sus organos directivos eran: el Consejo Rector, el Comité Ejecutivo, el Presidente, el Vicepresidente y el Gerente. El Consejo Rector era el organo superior de gobierno, y estaba integrado por todos los miembros de la fundación. El Comité ejecutivo era el organo directivo a quien corresponde el desarrollo de la gestión ordinaria de la Fundación, y se componía del Presidente de la Comisión de Sanidad, los Diputados Visitadores de los tres Centros Asistenciales, el Secretario General de la Diputación, dos miembros natos y dos de libre designación, elegidos por el Consejo Rector, y el Gerente.
Otras formas del nombre:
- Fundación Almirante Carrero Blanco
Historia:
La Fundación Pública Almirante Carrero Blanco se creó por Acuerdo de 10 de febrero de 1975 de la Diputación Provincial de Murcia. Sus organos directivos eran: el Consejo Rector, el Comité Ejecutivo, el Presidente, el Vicepresidente y el Gerente. Se dispuso de tres centros: un servicio en el Hospital Psiquiátrico Provincial "Román Alberca", un departamento en el Conjunto Residencial de Espinardo y el Centro de Canteras. La edad de admisión era de 6 a 14 años. Sus funciones pasan al Institituto de Servicios Sociales creado por la Ley 11/1986 de 30 de diciembre de 1986 (BORM 31-12-1986, nº299).
Atribución(es) / Fuentes Legales:
Decreto 1/1987 de 22 de enero, de Funcionamiento provisional de Centros y Servicios adscritos al Instituto de Servicios Sociales de la Región de Murcia (BORM 6-2-1987, nº 30)

Imágenes/Documentos no disponibles