Detalle del descriptor

Nombre de Entidad Autorizado:
Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de Murcia
Identificadores para instituciones:
Cámara Oficial del Comercio e Industria de Murcia Cámara de Comercio de Murcia Cámara de Comercio e Industria de Murcia Cámara Provincial de Comercio, Industria y Navegación de Murcia
Fecha de fundación:
1899
Historia:
La Cámara Oficial de Comercio Industria y Navegación de Murcia se constituyó formalmente el 19 de Mayo de 1899. En esa fecha, una comisión formada por comerciantes e industriales de Murcia se reunió y, al amparo de un Real Decreto de 9 de abril de 1886 del Ministerio de Fomento sobre creación de Cámaras de Comercio, decidió constituir la Cámara Oficial del Comercio e Industria de Murcia. En su primera etapa, la Cámara de comercio, al igual que las restantes Cámaras españolas, tuvo un carácter voluntario. Los comerciantes y los industriales de la comunidad o comarcas se asociaban libremente y los gastos se sufragaban mediante los ingresos que reportaban las cuotas de los socios y las subvenciones concedidas por las instituciones gubernamentales.
Atribución(es) / Fuentes Legales:
Decreto 99/2007 de 25 de mayo por el que se aprueba el Reglamento General de la Ley de Cámaras Oficiales de Comercio, Industria y Navegación de la Región de Murcia. (BORM 06-06-2007, nº129) Ley 9/2003, de 23 de diciembre. Cámaras Oficiales de Comercio, Industria y Navegación de la Región de Murcia. (BORM 31-12-2003, nº 301, suplemento 11)

Imágenes/Documentos no disponibles