Detalle del documento

Código referencia:
FOT_POS,114/001-013
Título:
Reportaje fotográfico de la asamblea extraordinaria del orfeón en el Aula de Cultura de la Caja de Ahorros del Sureste de España (CASE) y de la celebración del Día del orfeonista en el Hotel 7 Coronas de Murcia.
Fecha inicial:
3-2-1974
Nivel de descripción:
Unidad documental compuesta
Volumen y soporte unidad de descripción:
13-Fotografía(s)
Dimensiones:
130 x 177 mm
Soporte:
Papel
Tipo de imagen:
Positivo
Tono:
Blanco y negro
Alcance y contenido:
Las imágenes FOT_POS,114/001/007 corresponden a la junta general de socios del Orfeón, en la que resultó reelegido como presidente Joaquín Esteban Mompeán. Se entregaron además, las distinciones de Orfeonista del año, con pentagrama de oro, a Encarnación Ramos Almagro; el premio Presidente, a la orfeonista fundadora Josefina Jiménez Lorente; la insignia de honor, con categoría de plata, al secretario de la agrupación, Ángel Fernández Piqueras, y al vocal de la Junta, Francisco García Ruiz; y la Insignia de Oro, con nombramiento de presidente de honor, a Joaquín García Estañ. El resto de las imágenes corresponden al almuerzo celebrado en el hotel 7 Coronas. En la imagen FOT_POS,114/009, el alcalde de Murcia, Clemente García, se dirige a los asistentes. En la siguiente imagen, a la derecha, aparece Joaquín Esteban Mompeán, presidente del Orfeón. Al evento acudieron también el gobernador militar de Murcia, Enrique Osset Casado, el presidente de la Diputación, Ginés Huertas Celdrán, y el delegado del Ministerio de Información y Turismo, José de Luna Cañizares.
Notas:
En el reverso de todas las fotografías, sello de Fotocine. En algunas de ellas, además, el texto manuscrito "Murcia 3 febrero 1974, aula de cultura de la CASE, asamblea extraordinaria Orfeón". A partir de FOT_POS,11/009, el texto manuscrito es "Día del orfeonista, hotel 7 Coronas".

Imágenes/Documentos no disponibles
Personas 3
  • García García, Clemente
  • Huertas Celdrán, Ginés
  • Esteban Mompeán, Joaquín (1929-2017)
Lugares 1
  • Murcia (España)
Productores 1
  • Orfeón Murciano Fernández Caballero (1933-)
Entidades 1
  • Fotocine
Materias 1
  • Corales (música)