Detalle del documento

ES.30030.AGRM/FR,47 / Archivo Municipal de Abarán > FR,Colección,007 / Expediente de construcción de la noria del Heredamiento de Regantes de la Noria Grande de Abarán.
Código referencia:
FR,Colección,007
Título:
Expediente de construcción de la noria del Heredamiento de Regantes de la Noria Grande de Abarán.
Fecha inicial:
22-7-1805
Fecha final:
1818
Nivel de descripción:
Unidad documental compuesta
Volumen y soporte unidad de descripción:
1-Expediente(s) 1-Plano(s)
Dimensiones:
Del plano: 415 x 302 mm.
Soporte:
Electrónico
Alcance y contenido:
Contiene entre otros: - Pliego de condiciones del proyecto de Francisco Liciar Masiá, maestro de obras. (22 de julio de 1805). - Medida de las tahúllas para el nuevo riego de la noria realizada por el agrimensor Antonio Molina, a petición del Heredamiento, que la certifica (15 de junio de 1805). - Cálculo reservado para la obra de la noria realizado por Francisco Liciar (22 de julio de 1805). - Autos y diligencias de la postura y remate de la obra. - Correspondencia con el Duque de la Roca, gobernador de las encomiendas que goza el Infante don Francisco de Paula. - Libranzas, cuentas de gastos (peonadas, maderas, para conducir el agua desde la cuesta de la Iglesia hasta el barrio de abajo, etc.), recibos. - Repartimientos a los hacendados de la nueva noria con arreglo a los remates y gastos. - Liquidaciones con los canteros, los carpinteros. - Cuentas de la noria nuevamente construida en el año 1815 y siguientes. - Nuevos repartimientos a los hacendados y cuentas. Incluye el plano realizado por Francisco Liciar Masiá, maestro de obras por la Real Academia de San Carlos y profesor en ella, de 415x302 mm., a color, con escala de palmos castellanos y leyenda.
Existencia y localización de documentos originales:
Archivo Municipal de Abarán
Notas:
La noria debía de construirse a la salida de las minas del Peñasco para los nuevos riegos de los hacendados inmediatos a la población de Abarán. Está incluido en el Tomo I de la "Ñora Grande. Espediente de dicho heredamiento, donde constan los juntamientos, acuerdos y demas actos de los propietarios de él" (1805-1870)
Folios:
95 imágenes

Recuperados 95 imágenes/documentos digitalizados.
Haz click para mostrar el visor de imágenes
Lugares 1
  • Abarán (Murcia, España)
Productores 1
  • Heredamiento de Regantes de la Noria Grande de Abarán
Entidades 2
  • Ayuntamiento de Abarán
  • Archivo Municipal de Abarán
Materias 2
  • Agua de riego
  • Norias