Detalle del documento

Código referencia:
JUSTICIA,11164/024
Título:
Traslado del expediente para otorgar escritura y posterior inscripción en el registro de la propiedad, de una casa en la calle de San Diego, de Cartagena, que había pertenecido a los frailes mercedarios y había sido vendida a Isidoro Cuenca en 1843, dentro del proceso de subasta de bienes nacionales en base al Real Decreto de 19 de febrero de 1836.
Fecha inicial:
1876
Fecha final:
1877
Nivel de descripción:
Unidad documental compuesta
Volumen y soporte unidad de descripción:
1-Expediente(s)
Alcance y contenido:
La fecha del auto, que no emana realmente del Juez del Distrito de la Catedral sino que lo hace en su calidad de Juez de Hacienda Pública de la Provincia de Murcia, es de 16 de diciembre de 1864. Con el expediente se trata de subsanar, a petición del comprador o rematante, el otorgamiento de escritura y su posterior inscripción que no se hizo en su momento probablemente "por descuido del Juez de la subasta". El auto contiene el traslado del Real Decreto que regulaba la venta de bienes raices que hubieran pertenecido a comunidades y corporaciones religiosas, conocido como la Desamortización de Mendizabal.
Lugar de emisión:
Murcia.

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Lugares 1
  • Cartagena (Murcia, España)
Productores 1
  • Juzgado de Primera Instancia e Instrucción del Distrito de la Catedral de Murcia
Materias 3
  • Hacienda
  • Bienes nacionales
  • Desamortización