Detalle del documento

Código referencia:
ES.30030.AGRM/FR,62
Título:
Manuel Massotti Escuder, compositor y profesor de Música
Fecha inicial:
s. XX
Nivel de descripción:
Fondo
Volumen y soporte unidad de descripción:
19-Documento(s)
Soporte:
Papel
Historia institucional:
Manuel Massotti Escuder nació en Valencia el 4 de Febrero de 1890, pero su vida ha estado consagrada siempre a la música en Murcia, donde se trasladó con 22 años de edad. Fundó la Academia de Música "Fernández Caballero". En 1918 fue nombrado profesor del Conservatorio y en 1931 sería elegido director. Autor de numerosas composiciones (marchas, himnos, canciones, tangos, etc), director de varias agrupaciones corales y orquestales, entre ellas el Orfeón Murciano "Fernández Caballero", excelente pianista y miembro del Cuarteto Beethoven desde 1951. El Cuarteto se formó única y exclusivamente para dar a conocer las obras escritas originalmente para cuarteto de cuerda, pero con la incorporación de Massotti Escuder abarcan un repertorio más amplio con la inclusión del piano. Fue nombrado académico de la Academia de Bellas Artes de Zaragoza y en 1949 le fue concedida la Cruz de Alfonso X el Sabio por el Ministerio de Educación Nacional. Murió en Murcia en el año 1981 dejando tras él una familia dedicada a la música, especialmente su hijo Manuel Massotti Littel.
Existencia y localización de documentos originales:
En la familia de Manuel Massotti Escuder
Unidades de descripción relacionadas:
Véase las obras editadas existentes en la Biblioteca auxiliar del Archivo General a través del catálogo de la Biblioteca Regional de Murcia. También FR,75 /Manuel Massotti Littel, pianista y compositor.
Notas:
Los documentos reproducidos se facilitan con fines de divulgación y estudio. En las citas o referencias a los documentos aquí incluidos deberá mencionarse siempre al archivo propietario de los mismos.

Imágenes/Documentos no disponibles
Productores 1
  • Massotti Escuder, Manuel (1890-1981)
Materias 1
  • Música