Archivo General Región de Murcia

Detalle de documento

ES.30030.AGRM/FR,39 / Archivo Municipal de Murcia > FR,CD-303,Pergamino 161,1 / Testimonio notarial y sentencia del pleito entre el Concejo de la ciudad de Murcia y el Obispo y Cabildo de la Iglesia de Cartagena, sobre el amojonamiento de la villa de Alcantarilla y su término.
Código referencia:
FR,CD-303,Pergamino 161,1
Título:
Testimonio notarial y sentencia del pleito entre el Concejo de la ciudad de Murcia y el Obispo y Cabildo de la Iglesia de Cartagena, sobre el amojonamiento de la villa de Alcantarilla y su término.
Fecha inicial:
4-3-1437 [APR]
Nivel de descripción:
Unidad documental simple
Volumen y soporte unidad de descripción:
1-Documento(s)
Dimensiones:
310x230 mm.
Soporte:
Pergamino
Alcance y contenido:
Inserta las copias de los siguientes documentos: - 1435, noviembre, 29. Murcia.Carta de procuración y poder del Concejo de Murcia a Juan Alfonso Tallante para que los represente en cualquier pleito de jurisdicción y términos de la villa de Alcantarilla. - 1435, mayo, 25. Madrid. Carta de nombramiento real de Alfonso Núñez de Toledo como juez pesquisidor en sustitución de Juan Sánchez de Requena. Inserta: - 1434, febrero, 10. Medina del Campo. Carta de nombramiento real de Juan Sánchez de Requena como juez pesquisidor para los términos de Alcantarilla. - 1436, julio, 14. Murcia. Carta de procuración y poder del Concejo de Murcia a Juan Alfonso Tallante para que los represente en cualquier pleito de jurisdicción y términos de la villa de Alcantarilla. - 1436, junio, 23. Madrid. Carta de comisión de Juan II prorrogando a Alfonso Núñez de Toledo su cargo como juez pesquisidor por dos meses para que acabe el proceso sobre la jurisdicción y términos de Alcantarilla. - 1436, febrero, 27. Murcia. Carta de procuración y poder del Obispo y Cabildo de la Iglesia de Cartagena a Antón Ibáñez para que los represente en cualquier pleito de jurisdicción y términos de la villa de Alcantarilla. - 1436, noviembre, 3. Illescas. Carta de comisión de Juan II prorrogando a Alfonso Núñez de Toledo su cargo como juez pesquisidor por otros treinta días para que acabe el proceso sobre la jurisdicción y términos de Alcantarilla. - 1437, marzo, 4. Murcia. Sentencia definitiva del pleito entre el Obispo y Cabildo de la Iglesia de Cartagena y el Concejo de la ciudad de Murcia por el amojonamiento de la villa de Alcantarilla.
Existencia y localización de documentos originales:
Archivo Municipal de Murcia.
Unidades de descripción relacionadas:
FR,CD-303,Pergamino 161,2
Notas:
El documento se encuentra digitalizado en DVD Versión Internet (calidad media).
Folios:
16
Lugar de emisión:
Murcia
Imágenes/Documentos no disponibles
Personas
Alfonso Tallante, Juan
Núñez de Toledo, Alfonso Haz click para ver su ficha descriptiva
González de Toledo, Diego Haz click para ver su ficha descriptiva
Sánchez de Requena, Juan
Juan II (1405-1454, Rey de Castilla) Haz click para ver su ficha descriptiva
Ibáñez, Antón (ca.1437)
Lugares
Murcia (España)
Alcantarilla (Murcia, España)
Productores
Ayuntamiento de Murcia
Entidades
Iglesia Católica. Obispado de Cartagena
Cabildo de la Catedral de Cartagena Haz click para ver su ficha descriptiva
Materias
Pleitos Haz click para ver su ficha descriptiva
Mojones Haz click para ver su ficha descriptiva
Límites territoriales Haz click para ver su ficha descriptiva
Región de Murcia
Archivo General de la Región de Murcia
Uso y Privacidad