Dictinio de Castillo-Elejabeytia: una vida para la poesía, poesía para una vida

Del 21/03/2023 al 29/09/2023 EXPOSICIONES Dictinio de Castillo-Elejabeytia: una vida para la poesía, poesía para una vida

Dictinio de Castillo-Elejabeytia: una vida para la poesía, poesía para una vida

Fecha: 21/03/2023 al 29/09/2023
Horario: el de apertura del AGRM
Local: Archivo General de la Región de Murcia
Avda. de los Pinos, 4
Teléfono: 968 36 86 71
El Archivo General de la Región de Murcia dedica esta exposición a la vida y la obra del poeta Dictinio de Castillo-Elejabeytia (1906-1987).

Coincidiendo con el Día Mundial de la Poesía, el 21 de marzo, a las 17:30 h, tendrá lugar la inauguración de la muestra Dictinio de Castillo-Elejabeytia: una vida para la poesía, poesía para una vida.

La exposición está dedicada al poeta, profesor universitario, traductor y viajero Dictinio de Castillo-Elejabeytia Fernández, cuyo archivo personal fue donado al AGRM por su familia en 2016 y ya ha sido organizado, totalmente catalogado y digitalizado en buena parte.

La exposición, comisariada por Francisco Javier Díez de Revenga, catedrático emérito de Literatura, y por Carmen Mª Pujante, profesora de Teoría y Crítica Literaria, ambos de la UMU, se podrá ver en la sala del Archivo General hasta el mes de septiembre. En ella se recogen documentos originales del autor (correspondencia, borradores de sus poemas, memorias, fotografías, postales, etc.), objetos personales y ejemplares de sus libros, además de una línea del tiempo que muestra su recorrido personal y otros elementos gráficos. También cuenta con algunas cartas originales de Dictinio que se conservan en el Patronato Carmen Conde, del Ayuntamiento de Cartagena.