Detalle del documento

ES.30030.AGRM/462 / Comandancia de Ingenieros / Comandancia de Fortificaciones y Obras de la Tercera Región Militar-Destacamento de Cartagena / Comandancia de Obras de la Tercera Región Militar-Destacamento de Cartagena > FM,10420/57 / Memoria descriptiva del presupuesto de reparación general de los pabellones de tropa nº 1, 2, 3, 4 y 5, repaso de la pintura e instalación del edificio de dependencias generales del acuartelamiento de la Bandera de Paracaidis
Código referencia:
FM,10420/57
Título:
Memoria descriptiva del presupuesto de reparación general de los pabellones de tropa nº 1, 2, 3, 4 y 5, repaso de la pintura e instalación del edificio de dependencias generales del acuartelamiento de la Bandera de Paracaidistas "Ortiz de Zárate" del Ejército de Tierra de Murcia..
Fecha inicial:
11-3-1961
Nivel de descripción:
Unidad documental simple
Volumen y soporte unidad de descripción:
1-Documento(s)
Alcance y contenido:
Memoria descriptiva realizada por el Comandante Ingeniero de Construcción y Electricidad de la Comandancia de Obras de la Tercera Región Militar-Destacamento de Cartagena. Plaza de Murcia. Texto mecanografiado incompleto (falta el folio 3). No lleva firmas ni rúbricas manuscritas.
Tipo de letra:
Mecanografiada
Notas:
La Bandera ¿Ortiz de Zárate¿, III.ª de Paracaidistas se crea el día 8 de julio de 1960 por orden del Jefe del Estado Mayor Central y recibe su denominación y emblema en memoria del teniente Antonio Ortiz de Zárate y Sánchez de Movellán, muerto en combate el 26 de noviembre de 1957 en la Campaña de Ifni-Sahara. Inicia su andadura en el Acuartelamiento Jaime I ¿El Conquistador¿ de Murcia en base a 230 paracaidistas procedentes de la I.ª Bandera y al mando de su primer jefe el comandante Manuel Echanove Goñi. Trasladada en 1966 a la ciudad madrileña de Alcalá de Henares, regresa a Murcia en 2003 para instalarse en el Acuartelamiento ¿Santa Bárbara¿ de Javalí Nuevo donde permanece hasta la fecha.
Folios:
3

Imágenes/Documentos no disponibles
Lugares 1
  • Murcia (España)
Productores 1
  • Comandancia de Ingenieros / Comandancia de Fortificaciones y Obras de la Tercera Región Militar-Destacamento de Cartagena / Comandancia de Obras de la Tercera Región Militar-Destacamento de Cartagena
Materias 3
  • Obras de reforma y reparación
  • Construcciones militares
  • Cuarteles