Detalle del documento

ES.30030.AGRM/255 / Colección Miscelánea de Manuscritos e Impresos > FM,10287/2 / Pleito de Catalina Pérez de Fuensalida y el Convento de la Santísima Trinidad de Murcia contra Francisca Vázquez de Sandoval y Rodrigo Vázquez Alemán sobre la evición de una heredad de tierras en el pago de Benefiar, que estos
Código referencia:
FM,10287/2
Título:
Pleito de Catalina Pérez de Fuensalida y el Convento de la Santísima Trinidad de Murcia contra Francisca Vázquez de Sandoval y Rodrigo Vázquez Alemán sobre la evición de una heredad de tierras en el pago de Benefiar, que estos habían vendido por franca de todo gravamen.
Fecha inicial:
1625
Fecha final:
1827
Nivel de descripción:
Unidad documental compuesta
Volumen y soporte unidad de descripción:
1-Legajo(s)
Alcance y contenido:
Consta de: - Legajo nº 1, documento nº 1. Murcia. Año 1625. Primera pieza. Querella dada por Catalina Pérez de Fuensalida contra Francisco Vázquez sobre haber vendido una heredad en el pago de Benefiar por franca y libre. Incluye documentos originales fechados entre 1629 y 1659. - Legajo nº 1, documento nº 4. Murcia. Año 1660. Segunda pieza. De ejecución. Estos autos son del recurso que siguió el Convento de la Trinidad por cabeza y como heredero de Catalina Pérez de Fuensalida. Incluye documentos originales fechados entre 1660 y 1661. - Legajo nº 1, documento nº 5. Murcia. Año 1670. Extracto de las siete piezas de autos correspondientes a los bienes de Rodrigo Vázquez Alemán y partición de ellos, pedida por Florencia Lisón, donde constan todos los bienes comprendidos en ella, adjudicaciones hechas y otros antecedentes de interés sobre este particular. - Legajo nº 1, documento nº 6. Murcia. Año 1670. Tercera pieza. Sobre la ejecución. Estos autos pricipian con una petición dada por fray Luis de Vergara, procurador del Convento de la Santísima Trinidad, haciendo relación que la ejecución que había contra Rodrigo Vázquez se había puesto en estado de apremio; por lo que se le dio la posesión de la heredad de Santa Cruz y su jurisdicción con la heredad del Cabezo Gordo y otros como especiales hipotecas en la venta de la heredad del pago de Benefiar por haberlos vendido por libres de censos. Incluye documentos originales fechados entre 1609 y 1674. - Legajo nº 1, documento nº 7. Murcia. Año 1680 y 1681. Nota simple de dos escrituras otorgadas, una el 12 de diciembre de 1680 y otra el 16 de septiembre de 1681, ante Juan Ferrer Córcoles, escribano del número de la ciudad de Murcia, por la que Jacinto Ferrer compró 16 1/2 fanegas de tierra con parte de pozo en el campo de dicha ciudad, partido del Cabezo Gordo. - Traslado realizado el 6 de octubre de 1677 por Juan de Azcoítia, notario de Murcia, del testamento de Francisco Riquelme Rocamora, regidor de Murcia y caballero del hábito de Santiago, otorgado el 30 de enero de 1677 ante él mismo. Fundó vínculo del quinto de sus bienes. - Traslado notarial de Juan Alfonso Serrano realizado el 13 de enero de 1827, el mismo día de su otorgamiento, de la escritura de venta de Ángel Asurmendi a favor de Manuel Bosque de nueve tahúllas de tierra de regadío moreral con una casa incluida sita en el partido de Santomera. Incluye la carta de pago.
Notas:
En la fecha inicial se indica la de comienzo del pleito, aunque contiene el legajo documentos originales con fechas anteriores a 1625 y que han sido anexados al proceso.

Imágenes/Documentos no disponibles
Lugares 1
  • Murcia (España)
Entidades 1
  • Convento de la Santísima Trinidad (Murcia, España)
Materias 2
  • Pleitos
  • Tierras de Cultivo