Detalle del documento

Código referencia:
FM,10373/19
Título:
Carta de Antonio Clemente remitida a su esposa Concepción Alacid desde el stalag o campo de prisioneros de guerra IX A, de Altengrabow (Alemania)
Fecha inicial:
7-4-1941
Nivel de descripción:
Unidad documental simple
Volumen y soporte unidad de descripción:
1-Documento(s)
Alcance y contenido:
La carta, manuscrita por el propio Antonio Clemente, está redactada sobre un modelo impreso y pautado del Ejército alemán para envío de los prisioneros de guerra. En la misiva acusa recibo de la carta de su esposa de 10 de marzo y de su cambio de domicilio (Calle Concepción, nº 6, principal). Afirma haberle escrito ya cuatro cartas, de la que solo ha obtenido respuesta de la segunda. Le pide información sobre su situación laboral y le da recuerdos para diversos familiares y amigos, así como para la madre de su comapñero de cautiverio, Herrero.
Lenguas:
Francés Alemán Español
Notas:
La carta, convenientemente plegada, constituye también el sobre. En el anverso contiene la dirección del envío y del remitente (con el número de prisionero 7442) y la indicación del campo Stalag XI A, Alemania, así como diversos sellos en tinta: uno con el emblema de la Alemania nazi con la leyenda "Das Kriegsgefangenen Mannschafts Stammlager XI A" (El campo de prisioneros de guerra XI A), otro con la leyenda "Geprüft / 6 / Stalag XI A" ("Comprobado / 6 / Campo XI A"), matasellos con la fecha 18-4-41, y otro con la leyenda: "Censura gubernativa / Valencia del Cid".

Recuperados 2 imágenes/documentos digitalizados.
Haz click para mostrar el visor de imágenes
Personas 1
  • Alacid Ortiz, María Concepción
Lugares 1
  • Alemania
Productores 1
  • Clemente Martínez, Antonio
Materias 4
  • Correspondencia
  • Exiliados españoles
  • Campos de concentración
  • Guerra Mundial, 1939-1945