Detalle del documento

ES.30030.AGRM/303 / Colección de carteles de cine de Juan Manuel Chumilla Carbajosa > PLANERO,131/72 / Cartel de cine de la película Primera plana [The front page].
Código referencia:
PLANERO,131/72
Título:
Cartel de cine de la película Primera plana [The front page].
Fecha inicial:
1975
Nivel de descripción:
Unidad documental simple
Volumen y soporte unidad de descripción:
1-Cartel(es)
Dimensiones:
101 x 71 cm
Tono:
Color
Alcance y contenido:
Sipnosis de la película : Earl Williams (Austin Pendleton), acusado de asesinar a un policía, es condenado a muerte y aguarda en la cárcel hasta que llegue su último día. Paralelamente a esta historia, Hildy Johnson (Jack Lemmon), periodista del Chicago Examiner va a contraer matrimonio con la joven pianista Peggy Grant (Susan Sarandon). La pareja planea mudarse a Filadelfia, contrariamente a lo que quiere el director del Examiner, Walter Burns (Walter Matthau), que hará todo lo posible para separar a Hildy y Peggy. Burns quiere que Hildy haga un reportaje sobre el ahorcamiento de Williams pero éste se niega. Earl consigue escapar de la cárcel durante su examen médico y se encuentra casualmente con Hildy en la sala de redacción. Hildy está dispuesto a ayudar a Earl a cambio de una entrevista en exclusiva.
Notas:
- Película: producida por Universal Pictures ; distribuida por Cinema International Corporation ; escrita y dirigida por Billy Wilder ; interpretada por Jack Lemmon y Walter Matthau. - Cartel: ilustrado por Macario Gómez ; publicado en 1975 ; por Olmarca.

Imágenes/Documentos no disponibles
Productores 1
  • Chumilla Carbajosa, Juan Manuel
Materias 1
  • Carteles de cine