Detalle del documento

ES.30030.AGRM/303 / Colección de carteles de cine de Juan Manuel Chumilla Carbajosa > PLANERO,126/9 / Cartel de cine de la película Ensayo de un crimen.
Código referencia:
PLANERO,126/9
Título:
Cartel de cine de la película Ensayo de un crimen.
Fecha inicial:
1955
Nivel de descripción:
Unidad documental simple
Volumen y soporte unidad de descripción:
1-Cartel(es)
Dimensiones:
32 x 43 cm
Tono:
Color
Alcance y contenido:
Sipnosis de la película: Archibaldo, de niño, cree que una cajita musical puede realizar todos sus deseos. Así, llega a desear la muerte de su institutriz, y ésta es enseguida asesinada por una bala perdida. Más tarde, encuentra la cajita musical de su infancia en un anticuario. Archibaldo de la Cruz, ve cómo esos deseos más íntimos se van cumpliendo y considera que tiene un don especial. Tras desear la muerte a alguien, esta persona muere, lo que le hace creer que es un asesino, por lo que decide entregarse a la justicia. Ante el juez que lo interroga, iremos descubriendo los secretos de su vida, en los que mezclará realidad e imaginación, uniendo a detalles de su vida hechos que le hubiera gustado vivir.
Notas:
- Película: interpretada por Miroslava, Ernesto Alonso, Rita Macedo ; dirigida por Luis Buñuel ; producción mejicana de 1955 ; conocida también como La vida criminal de Archibaldo de la Cruz ; adaptación de la novela de Rodolfo Usigli, quién puso muchas pegas a la adaptación que Buñuel hizo e incluso lo denunció al sindicato de guionistas. - Cartel: publicado en México por Alianza Cinematográfica en 1955 ; impreso por Ars una.

Imágenes/Documentos no disponibles
Productores 1
  • Chumilla Carbajosa, Juan Manuel
Materias 1
  • Carteles de cine