Detalle del documento

ES.30030.AGRM/245 / Mariano Ruiz-Funes García, jurista y político (1891-1954): colección gráfica > 245.3. / Documentos Gráficos (1909-ca.1954?) > 245.3.2. / Documentos gráficos de función antes del Exilio > FM,9549/51 / El profesor italiano Mario Carrara y su esposa Paola Lombroso, junto a Ruiz-Funes y el rector Loustau, durante su visita a la Universidad de Murcia.
Código referencia:
FM,9549/51
Título:
El profesor italiano Mario Carrara y su esposa Paola Lombroso, junto a Ruiz-Funes y el rector Loustau, durante su visita a la Universidad de Murcia.
Fecha inicial:
16-5-1932
Nivel de descripción:
Unidad documental simple
Volumen y soporte unidad de descripción:
1-Fotografía(s)
Dimensiones:
117 x 173 mm.
Soporte:
Papel
Tipo de imagen:
Positivo
Tono:
Blanco y negro
Alcance y contenido:
De izquierda a derecha: el catedrático Mariano Ruiz-Funes, Lombroso, Carrara (catedrático de Medicina legal y de Antropología criminal de la Universidad de Turín) y José Loustau, rector de la Universidad y un tercero no identificado (posiblemente el presidente de la Federación Universitaria Escolar de Murcia, FUE), fotografiados con movtivo de la conferencia sobre "Las aplicaciones prácticas de la antropología criminal", que el profesor italiano -perseguido por el régimen fascista de Mussolini- impartió en la Universidad de Murcia.
Notas:
Imagen realizada por Vidal, fotógrafo de Murcia. La información que figura en el sobre que acompañaba a la fotografía es errónea, pues confunde a Paola con su hermana Gina Lombroso. La fecha (1928) también es incorrecta, tal como se puede comprobar por las crónicas de la conferencia que recogen diferentes diarios de Murcia, el 17 de mayo de 1932. Información facilitada por el profesor Manuel Acosta Echeverría, de la Universidad de Murcia.

Recuperados 1 imágenes/documentos digitalizados.
Haz click para mostrar el visor de imágenes
Personas 1
  • Loustau Gómez de la Membrillera, José
Productores 1
  • Ruiz-Funes García, Mariano (1889-1953)