Detalle del documento

ES.30030.AGRM/FR,56 / Archivo del Monasterio de Santa Ana de Murcia (Dominicas) > FR,56.1. / Monasterio de Santa Ana de Murcia-Madres Dominicas
Código referencia:
FR,56.1.
Título:
Monasterio de Santa Ana de Murcia-Madres Dominicas
Fecha inicial:
1598
Fecha final:
1966
Nivel de descripción:
Fondo
Volumen y soporte unidad de descripción:
63-Documento(s) electrónico(s)
Historia institucional:
Las monjas de la Orden de Predicadores se consagran a la vida contemplativa desde su fundación en Prulla, en 1206, por Diego de Acebes y Domingo de Guzmán. Un grupo de monjas procedentes del monasterio de Jaén llegan a la ciudad de Murcia y fundan una casa en 1490, bajo los auspicios del deán Martín de Selva. Los monasterios de monjas de la Orden de Predicadores se han agrupado en federaciones, siguiendo la recomendación de la constitución apostólica Sponsa Christi, de 23 de noviembre de 1950, para facilitar la ayuda fraterna.Los monasterios federados siguen siendo autónomos e independientes, permaneciendo cada uno bajo el régimen y cuidado de su priora local. Los de Murcia (1490) y Jumilla (1894) pertenecen a la Federación de Nuestra Señora del Rosario (Provincia Bética).
Existencia y localización de documentos originales:
Archivo del Monasterio de Santa Ana de Murcia-MM.Dominicas
Notas:
El cuadro de clasificación que se expone corresponde solamente a los libros que están digitalizados. Los documentos reproducidos se facilitan con fines de divulgación y estudio. En las citas o referencias a los documentos aquí incluidos deberá mencionarse siempre al archivo propietario de los mismos.

Imágenes/Documentos no disponibles
Productores 1
  • Monasterio de Santa Ana (Murcia, España)