Archivo general

Nuevas fotografías de Gustavo Gillman (1902-1914)

Pan de Azúcar, Río de Janeiro

Presentamos la descripción de 181 nuevas fotografías captadas por Gustavo Gillman (1852-1921), en este caso fuera de España, con lo que buena parte de la colección de negativos originales que de este ingeniero británico conserva el Archivo General está catalogada y accesible en línea.

A partir de una selección de las mismas se han realizado tres nuevas galerías:

49 instantáneas de sendas excursiones realizadas a la Selva Negra alemana y a los Alpes suizos (Cantón de Valois), hacia los años 1902 o 1903, por Gustavo Gillman, con espectaculares vistas de paisajes e interesantes tipos humanos.

67 imágenes realizadas por Gustavo Gillman durante sus dos primeras estancias en Brasil como encargado de la construcción de una línea férrea en el estado de Minas Geráis. Destacan las imágenes de las ciudades de Río de Janeiro, Petrópolis (con un reportaje de la casa de Gillman en esa localidad) e Itabira, así como del exhuberante medio físico (selva, ríos y montañas).

58 fotografías captadas por Gillman durante una corta estancia en Inglaterra durante los meses de mayo y junio de 1913, tras regresar de su primer viaje a Brasil. Además de vistas de Londres y de sus principales monumentos, destacan las de distintas excursiones por la campiña inglesa y un periplo por el río Támesis hasta Windsor.

Estas tres nuevas galerías complementan a la ya existente, Gustavo Gillman, fotografías de España, con 54 imágenes de nuestro país, especialmente de la localidad de Águilas y de distintos escenarios de las provincias de Almería, Cantabria y Vizcaya.

(Recuerde que pulsando sobre el icono "i", que figura a la izquierda de cada imagen, podrá acceder a una descripción de su contenido y verla a mayor tamaño)

 Canoa Brasil   Tower Bridge, Londres   Glaciar alpino